(Last Updated On: May 2, 2016)

English
__________

El clima templado me impulse a hacer una sola cosa en las montañas: practicar bici de montaña. Como periodista y fotógrafo independiente de bici de montaña, tengo la oportunidad de observar este deporte en diversas partes del mundo. Aun así, nada me hace más feliz que volver a casa y recorrer mis rutas de siempre en Breckenridge, Colorado. Por lo general comienzo desde mi casa, y debo decir que pocos lugares ofrecen la accesibilidad de Breck.

A continuación, algunas de mis rutas favoritas que recomiendo a quienes me preguntan cuáles son las mejores tres rutas para principiantes y expertos.

Las más fáciles

River Trail. Comienza en el centro y dirígete rumbo al norte (hacia Frisco) y aprovecha los 2.25 kilómetros para calentar. La ruta comienza cerca del puente que cruza el Blue River, mantén los ojos abiertos para no perder de vista el señalamiento. Ambos lados del río conducen más allá del Colorado Mountain College. Da

 Singletrack que es perfecto para cualquier nivel de ciclista de montaña. Foto by: Daniel Dunn


Singletrack que es perfecto para cualquier nivel de ciclista de montaña. Foto by: Daniel Dunn

vuelta en Coyne Singletrack, que es perfecta para todos los niveles de experiencia. Valley Rd para llegar al otro lado del río y regresar al pueblo. Es una ruta muy transitada así que pon atención porque puedes cruzarte con personas practicando pesca con mosca, senderistas y, desde luego, ciclistas.

Lower Flume. Problamente se disfruta más como viaje de ida y vuelta, comenzando desde el Centro de Reciclaje en French Creek (Reiling) Rd. Si te animas, puedes lanzarte cuesta arriba (pendiente pronunciada) justo arriba del Centro de Reciclake, o rumbo a Mike’s Trail al otro lado, y tomar las rutas Middle y Upper Flume para completar el circuito

B & B Trail. Estaciona tu auto (o empieza a pedalear desde el pueblo) en el inicio de la ruta B&B Mines, ubicada en French Creek Rd. y pedalea cuesta arriba cerca de 2 kilómetros para dar vuelta a la derecha rumbo a B/B, al otro lado del estacionamiento donde inicia la ruta Reiling Dredge. Casi todo el camino es cuesta abajo, con muchos tramos de dos carriles y anchos carriles sencillos. Pasa el histórico Reiling Dredge y disfruta las estupendas vistas de Breckenridge a lo largo del camino. Si quieres algo un poco más difícil, dirígete a Turk’s trail, que te lleva de regreso y cuesta arriba, con B&B cerca del final.

Las más difíciles

Wheeler Pass. No importa cómo llegues aquí, escalando desde los senderos en la zona de esquí, o tomando la ruta por Burro -> Spruce Creek Rd. -> Wheeler, una cosa es segura: ¡te espera una buena dotación de escalada y dolor! La elevación te cobrará su cuota y el inesperado cambio de clima te hará sentir miserable. El descenso tampoco será sencillo. Es un viejo sendero para caminar, con pendiente pronunciada, curvas pronunciadas y por encima de la línea de árboles. Prepárate para un recorrido épico, pero empieza temprano y recompénsate con una cerveza bien fría al final del día.

Colorado Trail, Middle Fork rumbo a Tiger Dredge Trailhead. Estaciona tu auto, en Tiger Rd. donde inicia Tiger Dredge Trailhead, y calienta durante unos kilómetros. No te preocupes, pronto tendrás que escalar un poco y mientras lo haces, lanzarás unas cuantas groserías a quienes te hayan convencido de recorrer esa ruta. Mantén un ojo abierto del lado izquierdo de Middle Fork y el camino de terrería de Swan por poco más de 3

B-Line lleva la experiencia al siguiente nivel gracias a su desafiante perfil. Foto: Daniel Dunn

B-Line lleva la experiencia al siguiente nivel gracias a su desafiante perfil. Foto: Daniel Dunn

kilómetros, hasta haber dejado atrás las pistas de motonieve de Tiger Run, busca el señalamiento de CO Trail y prepárate para pedalear por una de las mejores rutas de un solo carril que jamás has recorrido en una montaña. No pedalees muy duro porque la brutal cuesta arriba inicia después de cruzar North Fork Rd. Las recompensas son muy, muy dulces. Carriles de un solo sentido de regreso al auto, con tramos que permiten alcanzar gran velocidad y curvas que deslumbran. ¡Disfruta!

B-Line. Esta ruta es un divertido anexo de la lista de “Las rutas más difíciles”. Saltos y vueltas en carriles angostos son todo lo que hallarás aquí, no habrá cambio de elevación ni ritmo cardiaco. Pero con certeza te hará pensar dos veces antes de lanzarte al aire. Una gran opción para la lista de rutas en Breck, que sin duda te harán desarrollar nuevas habilidades. O tal vez, una alternativa para que tu hijo adolescente gaste un poco de energía. Comienza en la cima de Moonstone trail y concluye en el parque Carter.

Para más información visite gobreck.com/breckenridge-mexico

Comments