English: Culinario | Cervezas Artesanales | Cócteles
_______________

Si de cerveza y espirituosos se trata, la tendencia en Breck inició en los 90s con la original Breckenridge Brewery. Hoy la producción local incluye bourbon, vodka, ron y más de 12 cervezas en la cervecería más nueva del pueblo. A continuación, algunas de las cervecerías que no debes perderte:

Vete de viaje a Broken Compass Brewing

Broken Compass Brewery abrió sus puertas el verano de 2014 y con rapidez se convirtió en favorito de los locales IMG_2440-Jessie-Unruh-GoBreckpara tomar una cerveza por la tarde mientras disfrutas de una charla con los amigos. Los lunes por la noche, los comensales llevan sus propios platillos y el ganador es recompensado con cerveza. Todos está invitados a llevar un platillo de vez en cuando, y todo son bienvenidos para deleitarse con su cocina. Comida y amigos aparte, la cerveza permanece como el centro de atención. Crea tu propio concepto de entre 12 tipos de cervezas, o elige un pint de Belgian Wit, Irish Red, Porter de coco, Stout de café y chocolate y muchas más.

Recorre y degusta en Breckenridge Distillery

Observa mientras maceran, fermentan y destilan sus galardonados vodka y bourbon. La Breck Distillery emplea inmejorables fermentadores escoceses tradicionales y destila en un contenedor de cobre Vendome con capacidad para 700 galones y fabricado bajo pedido. El Salón de Degustación en Main Street ofrece degustaciones breves y botellas a la venta. Pero es mejor dirigirse a la destilería ubicada en Airport Road para tomar un recorrido y echar un vistazo a su producción completa que incluye ron con especias, bitters, brandy de fruta de temporada, vodka Chili Chile y más.

Pide la cerveza especial en Breckenridge Brewery

Hoy conocida como una de las micro-cervecerías más importantes a nivel nacional, Breckenridge Brewery comenzó en Main Street en 1990, cuando su fundador Richard Squire hizo la transición de ski bum a maestro cervecero. Hoy, el local donde comenzó aún produce su propia cerveza y sirve un menú perfecto para acompañarla y disfrutarlos juntos, después de un día en la montaña. Si te sientas en el bar, pide la cerveza especial, o elige una de nuestras favoritas, la 471 doble IPA.

Si de antojos se trata, Breck ofrece algo para todos los gustos. Ya sea pizza, nachos con cerveza o platillos más sofisticados, locales y visitantes podrán deleitarse con la propuesta gastronómica que el pueblo ha desarrollado a lo largo del tiempo. La mejor parte es que elevar la propuesta no elevó la actitud. Disfruta de las propuestas que posee la atmósfera relajada de Breck.

En el Blue River Bistro, clásicos rústicos americanos se acompañan de cocteles artesanales para dar como resultado

Briar Rose. Foto Jessie Unruh

Briar Rose. Foto Jessie Unruh

una cena memorable. Con servicio para el almuerzo y el brunch en fin de semana, ofrece jazz y blues en vivo todos los días. A diferencia de otros sitios en Breck, no cierran en mayo. Si o que tienes en mente es un buen corte de carne, el sitio ideal es Briar Rose Chophouse & Saloon. El lugar ofrece una atmósfera elegante, y para quienes prefieren algo más casual, el bar histórico en la parte trasera, sirve el mismo menú y platillos más pequeños. Con estilo familiar, invita a los comensales a darse vuelo y compartir.

Con inspiración internacional, el menú de Ember es famoso por servir osso bucco de cordero, pollo frito, pechuga de ganso y robalo barramundi. Su menú libre de gluten (entradas y platillos principales) lo vuelve popular entre quienes tienen alergias alimentarias. Hearthstone Restaurant, un clásico de Breckenridge, sirve res y otras carnes orgánicas, mariscos pescados de manera sustentable y productos de Colorado en un ambiente sin pretensiones. Asegúrate de probar sus cocteles especiales de temporada y pon atención a los detalles del edificio, una casa histórica construida a inicios de 1880.

Obviamente, varios reconocen a Modis gracias sus cocteles de la época de la prohibición (¿alguien quiere un Pimm’s

Hearthstone Restaurant. Copyright: Hearthstone Restaurant

Hearthstone Restaurant. Foto Hearthstone Restaurant

Cup?). Aún así, no pases de alto su cocina contemporánea – agenda una visita para entremeses durante la hora feliz o prepárate para un menú de tres tiempos.

Atardeceres de película serán lo primero que llame tu atención en Traverse Restaurant and Bar, localizado en el recientemente remodelado Lodge at Breckenridge. Una vez que sirvan la comida, el talento del Chef Brent Turnipsede (y su equipo) se tornan evidentes.

Comfort es la escena en The Warming Hut, ubicado en una casa histórica de Main Street. Ponte a platicar con los vecinos en el bar o la mesa comunal, o elige una esquina menos concurrida para degustar sus sopas y refinadas versiones de comfort food como la mezcla de embutidos de Colorado.

Mientras el encanto histórico de Breck aún se percibe en las barras de madera tallada a mano y los coloridos edificios victorianos, Breck ha hecho una mezcla estupenda de modernismo e historia. Como ejemplo, algunos de los cocteles más originales que definitivamente debes probar la próxima vez que visites el pueblo.

Breckenridge cócteles creativos

El Apple Manhattan

Dieses Getränk darf auf keine Probier-Liste fehlen. Copyright Jessie Unruh

Apple Manhattan. Foto Jessie Unruh

El hielo en la superficie de esta bebida, es solo eso: el hielo. Los cubos de hielo de caramelo hechos en casa son muy vistosos, mantienen tu bebida fría y añaden un sabor dulce que perdura. “El whiskey con cubos de hielo de caramelo que se derriten lentamente está para morirse,” afirma Brittany Leigh cada que visita el Briar Rose.

El Sexy Woman

Es curvilínea, sexy y picante. Ember, el restaurant bar famoso por experimentar con frecuencia, no se abstiene de… bueno, nada. Tampoco deberías hacerlo tú.

Northern Lights

Como las auroras boreales, esta bebida cambia de color. ¿Qué colores? Buena pregunta. Pregúntale al mesero. Cambia a diario, dependiendo del humor del bartender y su destreza del día. Modis se ha dado a conocer como uno de los mejores sitios para la hora feliz y los cocteles creativos, y se ubica justo en la Main Street.

Caipiroska de Granada y Menta

Eleganter Cocktail mit Kräutern aus dem eigenen Garten . Copyright Jessie Unruh

Pomegranate Mint Caipiroska. Foto Jessie Unruh

Conocida por su comida de hogar, Motherloaded Tavern tiene uno de los menús de cocteles más diverso y creativo. El MLT, así lo conocen los locales, sirve entre 15 y 30 infusiones de la casa. El vodka de menta y granada es uno de ellos.

Cold-Smoked Cocktails

Algunos bares quieren todo lleno de humo y espejismos. En Modis, les basta con el humo. Y lo toman en serio. Ahúman sus bebidas en frío, con humo de madera de nogal, cerezo, té y hasta especias. Una vez que pruebes sus sabores ahumados, corres el riesgo de jamás volver a beber un coctel normal.

Red Root

Deleita el paladar con este coctel preparado con betabel. Blue River Bistro ofrece una gran variedad de infusiones de alcohol que van de vodka con fresa, jengibre o betabel, hasta tequila con sabor a durazno. ¿Ya dijimos que aquí la hora feliz se lleva a cabo dos veces al día? De 3 a 6pm y de 9 a 12 de loa noche.

Para más información visite gobreck.com/breckenridge-mexico

Comments